Cuando decidimos realizar una aplicación móvil lo primero que hay determinar al inicio del proyecto es que tipo de aplicación vamos a necesitar, existen tres posibilidades: aplicación web, aplicación híbrida o aplicación nativa. Pero, ¿cuál es la mejor alternativa? Para comenzar, vamos a ver que es cada una de las aplicaciones:

Aplicación web

 

Aplicación híbrida

 

 

Aplicación nativa

 

 

Conclusión

 

Evidentemente el tipo de aplicación que mejor resultados va a dar en terminos de funcionalidad y experiencia de usuario es la aplicación nativa y la que peor adaptación tendrá al entorno es la aplicación web. Esto no significa que hay que decantarse siempre por una nativa, hay que valorar diferentes aspectos.

Hay que tener en cuenta el coste, una aplicación nativa es la opción más cara y la aplicación web la más barata. La nativa encarecerá mucho el coste, ya que además de ser más cara que el resto, hay que desarrollar una aplicación por cada una de las plataformas en las que queremos que esté presente la aplicación. Es decir, no se desarrolla una aplicación, se desarrollan varias aplicaciones.

También es necesario tener claras las características que requerirá la aplicación, y las funcionalidades y recursos que va a utilizar del terminal, si no necesita utilizar funcionalidades del dispositivo o va a consumir pocos recursos ¿es necesaria una aplicación nativa?

Una vez analizada la aplicación, los requisitos y el presupuesto disponible ya nos podremos decantar por una u otra opción, muchas veces el desconocimiento lleva decantarse por una aplicación nativa, pero esta no siempre es la mejor opción.

En resumen, y valido para la inmensa mayoría de proyectos, si queremos una aplicación con una buena experiencia de usuario, buen rendimiento, con un presupuesto ajustado, y que además este en todas las plataformas nos decantaremos por una aplicación híbrida .

2017-02-24 aplicaciones

Mira otras entradas

Cominezos

2017-02-02

Llego el día, después de mucho tiempo de preparativos, por fin ve la luz HuebraSoft. 

Leer mas

Tipos de aplicaciones

2017-02-24

Cuando decidimos realizar una aplicación móvil lo primero que hay determinar al inicio del proyecto es que tipo de aplicación vamos a necesitar, existen tres posibilidades: aplicación web, aplicación híbrida o aplicación nativa.

Leer mas

Aprender wordpress. La solución que necesitas

2018-02-22

Recientemente HuebraSoft estrenaba el servicio construimos tu web juntos. Hoy explico porque este servicio es ideal para proyectos pequeños. No solo ideal, sino en muchos casos necesarios.

Leer mas