Llega a hora de arrancar un proyecto web y se plantea una de las primeras dudas ¿Wordpress o HTML? ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas tiene una opción respecto a otra?

 No hay una alternativa buena ni mala, ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, la mejor solución es la que mejor se adapta para el proyecto que queremos desarrollar.

La primera cuestión es el presupuesto, de él va a depender una opción u otra, si se trata de un proyecto ambicioso o se trata de una gran empresa la duda no es tan grande, y generalmente la opción elegida será la de desarrollar íntegramente el proyecto en HTML junto con PHP, es decir, totalmente a medida y adaptada a las necesidades propias. Pero, cuando el presupuesto es limitado, primero hay que valorar lo que nos ofrece una y otra alternativa para tomar la decisión.

Para empezar a resolver el problema lo primero es hacerse una pregunta, será una ¿página dinámica o estática? Es decir, la página se desarrollará se incluirán contenidos, textos, imágenes y lo que sea necesario, y no se volverán a modificar estos contenidos en un buen tiempo. O por el contrario necesitas un blog, añadir álbumes de fotos, modificar textos, etc.

Si la respuesta a esta pregunta es una web dinámica, la opción será Wordpress, ya que para convertir una web HTML5 en dinámica es necesario realizar un CMS propio, que aumentaría notablemente el coste de la web.

En el caso de una web estática hay que tener en cuenta dos factores, el nivel de personalización deseado y, una vez más, el presupuesto que tenemos. Si el presupuesto es pequeño no se va a poder exigir demasiado en cuanto a diseño y generalmente la opción más económica será wordpress.

Si deseamos una web altamente personalizada y no vemos ninguna plantilla wordpress que nos atraiga entonces sí, la solución será HTML. En este caso hay que tener en cuenta que Wordpress se basa en plantillas prediseñadas, a partir de la cual se comienza a desarrollar el proyecto, lo cual tiene ciertas limitaciones en cuestiones de diseño.

Por lo tanto, si necesitamos una web dinámica nos decantaremos por wordpress, si tenemos un presupuesto muy ajustado, de nuevo Wordpress. Si queremos un diseño muy personalizado seguramente necesitemos HTML5, salvo que una plantilla Wordpress sea suficiente para nuestras necesidades.

2017-02-10 html5 wordpress

Mira otras entradas

Incluir un blog en tu web

2017-03-31

A la hora de proyectar un sitio web es recomendable, por no decir obligatorio, incluir un blog. Da igual el tipo de sitio que tengamos, sea una web corporativa, una tienda online o una aplicación de comunicaciones, el blog es una herramienta esencial.

Leer mas

Tipos de paginas web

2017-04-07

Antes de comenzar a desarrollar una web hay que tener claro cuál es el objetivo de nuestra web, para decidir qué tipo de web necesitamos según su finalidad.

Leer mas

¿Qué plataforma de comercio electrónico necesitas?

2017-05-12

A la hora de crear una tienda online lo primero que se necesitamos es elegir la plataforma que utilizaremos para implementarla, existen muchas posibilidades para crear la plataforma, las más destacadas son...

Leer mas