Una de las barreras a la hora de lanzarse a crear una web o tienda online para un negocio es el no tener claro algunos conceptos, no entender muy bien que intentan vender y que quiere decir todo lo que nos cuentan. Por ello, aquí van una serie de conceptos relacionados con el desarrollo web:

-HTML y CSS: del inglés HyperText Markup Language en español lenguaje de marcas de hipertexto, es el lenguaje en el que se elaboran todas las páginas web. El punto de partida de cualquier sitio web. Se llama lenguaje de marcas porque todas las sentencias se entran dentro de la etiqueta < >. El estándar actual de este lenguaje es el HTML5 que entre otras funciones permite crear web adaptadas a móviles. Este lenguaje de lado del cliente, esto quiere decir que es el navegador el que lo ejecuta. CSS son hojas de estilo que acompañan al HTML, definen el estilo en que vemos la web.

-Paginas dinámicas y estáticas: web estática es una web que no cambia salvo que sea modificado su código HTML, siempre que se acceda se mostrará la misma información y el usuario no podrá interactuar con la web. Web dinámica es aquella que cambia su contenido o con la que el usuario puede interactuar (aplicaciones web), sin necesidad de modificar el código fuente.

-PHP: es un lenguaje de programación que permite crear aplicaciones web, o web dinámica. Es un lenguaje del lado del servidor, esto es, se ejecuta en el servidor donde se encuentra alojada la web. Es el lenguaje de programación más extendido para realizar aplicaciones web.

-Diseño responsive: es el diseño de páginas web adaptadas para distintos tamaños de pantalla, es decir según la pantalla la web se vera de una forma diferente, este aspecto es fundamental hoy día ya que al mayor parte del trafico procede de dispositivos móviles. Actualmente lo ideal es que la web este adaptada, como mínimo, para Ordenadores, Tablet y Móviles.

-E-comerce: es una tienda online con todo lo necesario pasarela de pago, cataloga carrito de la compra… Estas tiendas se pueden desarrollar en diferentes plataformas: Woocomerce, es la plataforma para comercio electrónico de Wordpress. Prestshop o Magento, son gestores de contenidos creados específicamente para el desarrollo y gestión de Tiendas online. PHP, la tienda se desarrolla completamente a medida desde cero, todas las funcionalidades han de ser desarrolladas.

-CMS: Es un gestor de contenidos, permite crear sitios web a partir de una plantilla o tema, y posteriormente permite editar o añadir contenido de forma sencilla. El CMS más extendido es Wordpress.

-SEO: Es el posicionamiento en buscadores, consiste en realizar la optimización para que nuestra web sea posicionada de forma natural (sin pagar) entre los primeros puestos. Esta optimización es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de construir un sitio web. Una buena optimización Seo aumentara las posibilidades de tener una buena posición y por tanto aumentara el tráfico hacia nuestra web.

-SEM: si Seo se refería al posicionamiento natural el SEM es justo lo contrario, consiste en realizar campañas para que el buscador muestre nuestro sitio en los primeros lugares, estas campañas se pagan al buscador en el que se quiere posicionar y han de estar bien optimizada. El SEM es una buena manera de dar a conocer el negocio en un principio.

-Google analytics: es una herramienta para monitorizar el tráfico de nuestra web. Informa de cuantas visitas hemos tenidos, desde donde proceden… Esta herramienta genera un código que ha de incluirse en el código fuente de nuestro sitio web.

-Palabras clave: se utilizan para la optimización Seo, son las palabras con las que pretendemos que Google nos muestre y los usuarios nos busquen, son fundamentales a la hora de redactar el contenido de la web o el artículo del blog. Para seleccionar la palabra clave primero se debe hacer un análisis de esas con herramientas como Google Trends.

-Google trends: permite conocer las tendencias de búsqueda en google, los temas más buscados o la evolución de la búsqueda de una palabra clave, se utiliza para analizar las palabras clave, nos proporciona cuales palabras están al alza y así poder decidir cuál sería la palabra clave ideal para nuestro artículo.

2017-02-06 dudas

Mira otras entradas

Tipos de aplicaciones

2017-02-24

Cuando decidimos realizar una aplicación móvil lo primero que hay determinar al inicio del proyecto es que tipo de aplicación vamos a necesitar, existen tres posibilidades: aplicación web, aplicación híbrida o aplicación nativa.

Leer mas

Internet Profunda

2017-03-17

La Deep web o Internet profunda ha sido fruto de decenas de leyendas, unas realmente ciertas, otras totalmente falsas. La mayoría de estas teorías y leyendas se crean en una falsa creencia de lo que realmente es la Deep web. Pero, ¿Qué es realmente la Internet profunda?

Leer mas

Funcionalidad, Usabilidad y diseño

2017-02-17

A la hora de desarrollar un proyecto de página web o de una aplicación, existen dos aspectos fundamentales a tener en cuenta, La funcionalidad y la usabilidad:

Leer mas