Una página web está formada por diferentes contenidos: imágenes, animaciones, videos, textos…. La forma en la que se distribuye cada uno de esos contenidos da sentido a nuestra web, la diferencia de la competencia, crea nuestra marca, etc. Sin embargo, solo hay un contenido de todos estos que es imprescindible, el Texto. Una web puede tener imágenes maravillosas, videos espectaculares, aplicaciones… Pero si no hay texto, no hay web.

El texto da sentido a nuestra web, explica lo que hacemos, nos acerca o aleja, al usuario, vende nuestro producto…. Pero sobre todo y, ante todo, el texto nos posicionara, el texto lo utilizaran los motores de búsqueda para entender nuestra Web y determinar dónde debe posicionarnos. Sin texto, salvo que seamos un gran sitio con miles o millones de visitas, nos hundiremos en el posicionamiento.

Los motores de búsqueda no acceden ni a videos, ni a fotografías, ni a aplicaciones desarrolladas en JavaScript o lenguajes de propósito similar, por lo que todos los recursos que invirtamos en estos contenidos son inútiles.

Esto no quiere decir que no se deban incluir imágenes o videos en una web, de hecho, se debe incluir para descasar de tanto texto. Sin embargo, si quiere decir que no es necesario invertir demasiado tiempo en estos contenidos, puesto que Google no entrara en ellos, y salvo en sitios muy concretos como un portfolio, una imagen por sí sola no aportara demasiado.

Con todo esto se pueden sacar algunas conclusiones a evitar en una web a la hora de tratar el texto y su situación:

 

 

 

 

Y muy en la línea de lo anterior, es bueno tener en cuenta lo siguiente:

 

 

 

Ya he dicho que para Google la web es texto, asique cada vez que tengamos que utilizar una imagen se le debe dar un nombre descriptivo e incluir una descripción en el código de la imagen, para que Google interprete esa imagen que hemos colocado.

2017-06-09 contenido web

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