Un aspecto fundamental en las páginas web es la velocidad que estas tardan en cargar. Una web lenta repercutirá negativamente en:

  1. Posicionamiento SEO: Google posiciona mejor una web rápida, y penaliza las webs lentas.
  2. El usuario se marchará: al usuario no le gusta esperar, si la web tarda en cargar se marchará sin interactuar con nuestro sitio web.
  3. Menor tráfico en nuestra web: consecuencia de los puntos anteriores, tendremos un tráfico menos cuanto más lenta es una web.
  4. Menos ventas o conversiones: si no hay tráfico, y el poco que atraemos le hacemos esperar, no abra conversión en ventas en el caso de una tienda, o tendremos menos suscripciones…

Ahora la pregunta seria, ¿qué aspectos influyen en la velocidad de carga y cómo podemos mejorarlos?

 

HOSTING

 

El alojamiento es el aspecto más importante de todos los que influyen en la velocidad de carga. Un buen alojamiento es fundamental para nuestra web.

No conviene escatimar en gastos, pues todo lo invertido en un buen proyecto web puede irse al traste con un Hosting inadecuado.

A la hora de elegirlo no hay que elegir un coste gratuito ni guiarse por ofertas que pueden salir muy caras.

En una próxima entrada tratare el tema de la elección del Hosting.

 

CODIGO

 

La parte más importante del diseño web es el código, de él depende el funcionamiento de la web y el aspecto visual, esto es, como vemos la web.

Es importante tener un código depurado y optimizado. Evitando redundancias de funciones, códigos que no hace nada, código inútil….

A mayor código más lenta será nuestra web.

 

IMAGENES

 

Las imágenes son los elementos que más pesan en un sitio Web, hay que tratarlas para que pesen lo mínimo posible, no se utilizara una imagen tal como sale de la cámara, suelen tener mucho peso y ralentizaría muchísimo la web.

Es mejor perder calidad en la imagen, que ni Google ni la mayoría de usuarios tendrán en cuenta, que velocidad de carga. Para ello conviene comprimirlas.

 

WORDPRESS y OTROS CMS

 

Los CMS, siempre son más lentos que una página desarrollada en HTML, para mejorar su velocidad conviene tener unas cuantas cosas en cuenta:

 

 

2017-05-26 velocidad

Mira otras entradas

El exito de una aplicación

2017-03-10

Existen miles de aplicaciones en la Play store y la App Store, la inmensa mayoría de estas aplicaciones pasan completamente desapercibidas, con un simple vistazo en la Play store podemos observar como la mayoría de aplicaciones no llegan ni a 10 descargas después de años colgadas en la tienda...

Leer mas

Incluir un blog en tu web

2017-03-31

A la hora de proyectar un sitio web es recomendable, por no decir obligatorio, incluir un blog. Da igual el tipo de sitio que tengamos, sea una web corporativa, una tienda online o una aplicación de comunicaciones, el blog es una herramienta esencial.

Leer mas

Tipos de paginas web

2017-04-07

Antes de comenzar a desarrollar una web hay que tener claro cuál es el objetivo de nuestra web, para decidir qué tipo de web necesitamos según su finalidad.

Leer mas