A la hora de crear una tienda online lo primero que se necesitamos es elegir la plataforma que utilizaremos para implementarla, existen muchas posibilidades para crear la plataforma, las más destacadas son:

Plataforma a la medida en PHP u otro lenguaje

Ofrece tantas posibilidades como se nos ocurra tanto en diseño como gestión del comercio, se pude desarrollar tal y como queramos, es la opción más potente, pero si no se trata de un gran proyecto no tienes sentido ni planteársela, es ideal para grandes proyectos, pero para pequeños comercios es posible que se quede obsoleta y deba actualizarse antes de siquiera haberla rentabilizado.

Prestashop

básicamente es un gestor de comercio, más que una plataforma de diseño. A nivel de gestión ofrece muchas posibilidades, no tanto a nivel de diseño, donde existe menos variedad de plantillas y plugin que en otras alternativas y además más caros.

Woocommerce

Es la última plataforma en llegar, y la que más está creciendo, debido a que funciona como un plugin de Wordpress (el CMS por excelencia) se está comenzando a imponer poco a poco.

A nivel de gestión no es tan potente como las otras plataformas, sin embargo, ofrece una enorme cantidad de plugin que adaptan el woocommerce a as necesidades de nuestra tienda o portal.

A nivel de diseño es la que mejores posibilidades ofrece, a que están disponibles todas las plantillas y plugins de Wordpress tanto gratuitas como de pago.

Magento

Es la plataforma más utilizada, es también la más potente de todas las plataformas de comercio electrónico.

Esta plataforma tiene dos versiones una gratuita y otra de pago, por lo que si queremos sacarle todo el jugo que ofrece habrá que pagar, también será necesario pagar para ampliar sus funcionalidades.

Una buena tienda Magento con múltiples opciones, encarecerá el precio del comercio.

Es por lo tanto una opción más cara que las dos anteriores.

Conclusión

Por sencillez, facilidad de manejo y el alto grado de personalización, Woocommerce es una alternativa más que válida para cualquiera que quiere emprender su negocio de venta online, sea una tienda de productos físicos, virtuales o suscripciones a un determinado servicio.

Y a nivel de gestión, las posibilidades que ofrece Woocommerce es más que suficiente para la inmensa mayoría de tiendas.

2017-05-12 E-Commerce

Mira otras entradas

Cominezos

2017-02-02

Llego el día, después de mucho tiempo de preparativos, por fin ve la luz HuebraSoft. 

Leer mas

¿Qué plataforma de comercio electrónico necesitas?

2017-05-12

A la hora de crear una tienda online lo primero que se necesitamos es elegir la plataforma que utilizaremos para implementarla, existen muchas posibilidades para crear la plataforma, las más destacadas son...

Leer mas

El exito de una aplicación

2017-03-10

Existen miles de aplicaciones en la Play store y la App Store, la inmensa mayoría de estas aplicaciones pasan completamente desapercibidas, con un simple vistazo en la Play store podemos observar como la mayoría de aplicaciones no llegan ni a 10 descargas después de años colgadas en la tienda...

Leer mas