Que una web debe estar adaptada al móvil es algo que en pleno 2017 todos asumimos como normal, incluso a estas alturas es más importante que el diseño se adapte al móvil que al PC.

Pero un diseño adaptado al móvil no es suficiente para ofrecer una buena experiencia de usuario y para lograr un buen posicionamiento, ya que Google cambia continuamente el algoritmo de su buscador y discrimina o comenzara a discriminar aquellas páginas que no cumplan características básicas en la web móvil.

Para lograr una buena experiencia y no perjudicar el posicionamiento es necesario tener en cuenta estos conceptos a la hora de diseñar la web:

Web responsive

Es una web diseñada para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, desde PC, Tablet y Móvil.

Lo que consigue este diseño es que todos los elementos de una web se vean correctamente en todos los dispositivos.

Si la web no es responsiva se verá mal en dispositivos móviles, lo que hará difícil la navegación en móviles y lastrará el posicionamiento en Google.

 

Mobile friendly

Es un concepto que pretende conseguir una web amigable en dispositivos móviles. Se trata de conseguir paginas funcionales y con una buena funcionalidad. Eliminando elementos que lastren su carga o quitando elementos que perjudican la usabilidad y la navegación, dejando una web más limpia y rápida en dispositivos móviles.

Es concepto Google ya lo está teniendo en cuenta a la hora del posicionamiento, por lo que se conseguirá un mejor posicionamiento SEO cuanto mejor adaptada este la web al móvil.

Mobile first

Este concepto es una filosofía de diseño. Consistente en pensar y desarrollar primero el diseño móvil y partiendo del diseño móvil se realizan el resto de diseños.

Es un concepto contrario al anterior, si Mobile friendly consiste en eliminar elementos que lastren la navegación móvil, elementos que, si están en otras versiones. Mobile first consiste en evitar directamente esos elementos como resultado obtendremos una web más clara, mas usable, con menos elementos innecesarios y más rápida.

Muy pronto será muy importante este concepto en posicionamientos, actualmente Google indexa sus resultados a partir de la versión de escritorio, con los cambios en su algoritmo Google indexará priorizando la perspectiva y la experiencia de un usuario móvil.

2017-04-21 movil

Mira otras entradas

Tipos de paginas web

2017-04-07

Antes de comenzar a desarrollar una web hay que tener claro cuál es el objetivo de nuestra web, para decidir qué tipo de web necesitamos según su finalidad.

Leer mas

¿Qué plataforma de comercio electrónico necesitas?

2017-05-12

A la hora de crear una tienda online lo primero que se necesitamos es elegir la plataforma que utilizaremos para implementarla, existen muchas posibilidades para crear la plataforma, las más destacadas son...

Leer mas

Incluir un blog en tu web

2017-03-31

A la hora de proyectar un sitio web es recomendable, por no decir obligatorio, incluir un blog. Da igual el tipo de sitio que tengamos, sea una web corporativa, una tienda online o una aplicación de comunicaciones, el blog es una herramienta esencial.

Leer mas