A la hora de proyectar un sitio web es recomendable, por no decir obligatorio, incluir un blog. Da igual el tipo de sitio que tengamos, sea una web corporativa, una tienda online o una aplicación de comunicaciones, el blog es una herramienta esencial.

Los motivos para tener un blog son fundamentalmente dos:

  1. Como estrategia de marketing y comunicación, nos va a permitir estar en contacto con nuestros clientes y posibles clientes, nos permitirá presentar nuestro producto, ofrecer servicios postventa, o nos permite crear una imagen para nuestro negocio.

 

  1. Posicionamiento SEO, una vez más vuelve a aparecer el SEO, lo cual nos hace ver la importancia del posicionamiento. Un buen uso del blog con buena optimización SEO posicionara nuestros artículos en Google, con lo cual aumentaremos las visitas a nuestro sitio web

A esto, debemos unirle una serie de ventajas que nos puede ofrecer un blog:

El blog tiene unas ventajas, pero también una serie de normas básicas que debemos seguir para lograr los resultados deseados:

Tener claro que queremos tratar: marcar los objetivos que tenemos para el blog.

Tratar temas relacionados: no tratar temas que no tengan nada que ver con nuestra web o nuestro sector.

Periodicidad: mantener una cierta periodicidad, no escribir tres artículos en una semana y estar dos semanas sin publicar, no hay que publicar todos los días, ni todas las semanas, pero si mantener una constancia.

No caer en el autobombo excesivo: los productos ya están en la web, si caemos en el autobombo no conseguiremos los resultados esperados.

2017-03-31 blog

Mira otras entradas

Funcionalidad, Usabilidad y diseño

2017-02-17

A la hora de desarrollar un proyecto de página web o de una aplicación, existen dos aspectos fundamentales a tener en cuenta, La funcionalidad y la usabilidad:

Leer mas

Presencia online

2017-03-02

La necesidad de estar presente hoy día en internet es algo que no se discute, y el que aun piensa que no es necesario estar en la red está equivocado y sobre todo está perdiendo clientes. Sin una mínima presencia en la red la empresa no existe, no se tiene en cuenta.

Leer mas

Datos

2017-03-24

Las grandes empresas de internet manejan enormes bases de datos sobre sobre sus usuarios, tienen un gran poder sobre los usuarios, saben qué hacemos, cuando lo hacemos, pueden saber dónde estamos incluso con quien nos hemos encontrado, gracias a la geolocalización...

Leer mas