A la hora de proyectar un sitio web es recomendable, por no decir obligatorio, incluir un blog. Da igual el tipo de sitio que tengamos, sea una web corporativa, una tienda online o una aplicación de comunicaciones, el blog es una herramienta esencial.

Los motivos para tener un blog son fundamentalmente dos:

  1. Como estrategia de marketing y comunicación, nos va a permitir estar en contacto con nuestros clientes y posibles clientes, nos permitirá presentar nuestro producto, ofrecer servicios postventa, o nos permite crear una imagen para nuestro negocio.

 

  1. Posicionamiento SEO, una vez más vuelve a aparecer el SEO, lo cual nos hace ver la importancia del posicionamiento. Un buen uso del blog con buena optimización SEO posicionara nuestros artículos en Google, con lo cual aumentaremos las visitas a nuestro sitio web

A esto, debemos unirle una serie de ventajas que nos puede ofrecer un blog:

El blog tiene unas ventajas, pero también una serie de normas básicas que debemos seguir para lograr los resultados deseados:

Tener claro que queremos tratar: marcar los objetivos que tenemos para el blog.

Tratar temas relacionados: no tratar temas que no tengan nada que ver con nuestra web o nuestro sector.

Periodicidad: mantener una cierta periodicidad, no escribir tres artículos en una semana y estar dos semanas sin publicar, no hay que publicar todos los días, ni todas las semanas, pero si mantener una constancia.

No caer en el autobombo excesivo: los productos ya están en la web, si caemos en el autobombo no conseguiremos los resultados esperados.

2017-03-31 blog

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