La Deep web o internet profunda ha sido fruto de decenas de leyendas, unas realmente ciertas, otras totalmente falsas. La mayoría de estas teorías y leyendas se crean en una falsa creencia de lo que realmente es la Deep web. Pero, ¿Qué es realmente la internet profunda?

Internet profunda es todo el contenido de internet que no puede ser indexado por buscadores. Esto se debe a diferentes motivos:

Internet se suele representar como un iceberg como el de la imagen, donde la superficie es la internet habitual, donde están los sitios más habituales de la red, a medida que nos vamos sumergiendo vamos encontrando diferentes niveles, según su grado de acceso.

En los siguientes niveles están los sitios de acceso privado, intranet de empresas, archivos y bases de datos. También se encuentran los sitios de descargas ilegales como los torrent.

Y partir de ese nivel empezaría la verdadera internet profunda, la que ha dado lugar a cientos de mitos y leyendas, unos ciertos y otros no tanto.

Para acceder hasta estos niveles de profundidad es necesario contar con un navegador especial, Tor, este es un navegador pensado para proteger el anonimato del usuario, es prácticamente imposible rastrear a un usuario que utiliza Tor, lo cual lo convierte en un navegador ideal para acceder a la Deep web.

¿Y que se puede encontrar en esa internet profunda? De todo, no todo tiene por qué ser malo, es utilizada por usuarios que simplemente quieren mantener el anonimato, navegando en sitios totalmente legales, existe muchísima información de todo tipo que no se encuentra en la web superficial.

 Pero aprovechando las características que ofrece este espacio es utilizado para fines no tan legales: en esta parte existe enorme mercado negro, venta ilegal de armas, drogas, etc. Hackers que ofrecen sus servicios utilizando esta red. Esta red también es utilizada por grupos terroristas como ISIS para captar combatientes y enviar sus videos. Redes de pornografía infantil…

Para terminar un dato, se estima que la internet superficial apenas supone el 5% de toda la internet, el 95% restante es internet profunda.

2017-03-17 Deep Web

Mira otras entradas

Conceptos

2017-02-06

Una de las barreras a la hora de lanzarse a crear una web o tienda online para un negocio no es el tener claro algunos conceptos, no entender muy bien que intentan vender y que quiere decir todo lo que nos cuentan. Por ello, aquí van una serie de conceptos relacionados con el desarrollo web:

Leer mas

Tipos de aplicaciones

2017-02-24

Cuando decidimos realizar una aplicación móvil lo primero que hay determinar al inicio del proyecto es que tipo de aplicación vamos a necesitar, existen tres posibilidades: aplicación web, aplicación híbrida o aplicación nativa.

Leer mas

Datos

2017-03-24

Las grandes empresas de internet manejan enormes bases de datos sobre sobre sus usuarios, tienen un gran poder sobre los usuarios, saben qué hacemos, cuando lo hacemos, pueden saber dónde estamos incluso con quien nos hemos encontrado, gracias a la geolocalización...

Leer mas