La necesidad de estar presente hoy día en internet es algo que no se discute, y el que aun piensa que no es necesario estar en la red está equivocado y sobre todo está perdiendo clientes. Sin una mínima presencia en la red la empresa no existe, no se tiene en cuenta.

Cada vez más clientes y empresas a la hora de contratar un servicio o comprar un producto buscan y comparan en internet, si una empresa no está presente en internet, no será tenida en cuenta, dado que no ha sido encontrada y por lo tanto no existe.

Pero, cuidado, estar en internet por estar, puede ser aún peor, y este es el punto que pretendo tratar en este post, ¿merece realmente la pena estar en internet a cualquier precio, estar por estar? La respuesta es un rotundo no.

La presencia online de una empresa debe estar bien estudiada, tener claro lo que se pretende con la página web (no sirve quiero una web porque quiero estar en internet), el diseño ha de adaptarse completamente al negocio. Teniendo en cuenta además el posicionamiento orgánico en google, y complementar la página con una estrategia eficaz en redes sociales.

Existen cientos de empresas que tienen la filosofía de estar por estar, de buscar lo más barato, o de hacérsela uno mismo, una alternativa que ofrecen algunos portales de hosting, pero con resultados muy dudosos.

Otro error es hacer la página y dejarla por ahí perdida y sin actualizar, igual cuando fue desarrollada era una buena página, a la última y con un gran diseño, pero a la vuelta de 3 o 4 años estará desfasada, y lo peor de todo, una página abandonada, sin contenidos nuevos, sin actualizar la información, dará una imagen bastante mala, de dejadez, de abandono.

Si un posible cliente busca información sobre nuestra empresa, entra en nuestra página y la ve abanada, anticuada, con un diseño poco atrayente, y con una deficiente usabilidad, abandonara la web y no la tendrá en cuenta en su decisión final, se ha llevado una mala imagen y será difícil que cambie de opinión.

La web, debe ser nuestra carta de presentación, nuestro principal anuncio, debemos causar una buena impresión, debe estar actualizada en diseño a los tiempos, tener una buena usabilidad y funcionalidades, y tener siempre actualizado el catálogo de productos, servicios y nuestra información.

En conclusión, estar a cualquier precio en internet no es recomendado para nada, no hay que dejarse llevar por la oferta o el anuncio que ofrece paginas gratis, tendrás una web a buen precio incluso gratis si la haces tú, pero el resultado puede ser incluso negativo. Tampoco se debe dejar desactualizada, dará una mala imagen de nuestro negocio.  

Una buena web puede convertir un usuario en un cliente, una mala web nos hará perder un cliente. En cambio, no estar en internet no nos hará ganar un cliente, pero tampoco perderlo, dado que no se llevará una imagen negativa. Por tanto, mejor no estar en internet que estar por estar.

2017-03-02 web

Mira otras entradas

El texto en la web

2017-06-09

Una página web está formada por diferentes contenidos: imágenes, animaciones, videos, textos…. La forma en la que se distribuye cada uno de esos contenidos da sentido a nuestra web, la diferencia de la competencia, crea nuestra marca, etc. Sin embargo, solo hay un contenido de todos estos que es..

Leer mas

La velocidad de la web

2017-05-26

Un aspecto fundamental en las páginas web es la velocidad que estas tardan en cargar. Una web lenta repercutirá negativamente en...

Leer mas

Incluir un blog en tu web

2017-03-31

A la hora de proyectar un sitio web es recomendable, por no decir obligatorio, incluir un blog. Da igual el tipo de sitio que tengamos, sea una web corporativa, una tienda online o una aplicación de comunicaciones, el blog es una herramienta esencial.

Leer mas